Entre las consultas que recibo hay una que se repite constantemente, se trata de añadir un menú al blog y que enlace cualquier entrada o etiqueta.

Lo primero que haremos será buscar ese menú, hay muchas páginas donde hacerlo y seguro que ya tenéis alguno en mente.



Vamos a añadir un menú con CSS esto quiere decir que consta de los estilos y el código para los enlaces únicamente.

Para ejemplo añadí el que veis en la parte superior de la entrada.
Los estilos los añadiremos justo antes de ]]></b:skin>

.red #slatenav {
position: relative;
display: block;
height: 42px;
background: transparent url(url-de-imagen-gif) repeat-x top left;
text-transform: uppercase;
font: bold 11px Arial, Verdana, Helvitica, sans-serif;
}
.red #slatenav ul {
margin: 0;
padding: 0;
list-style-type: none;
width: auto;
}
.red #slatenav ul li {
display: block;
float: left;
margin: 0 1px 0 0;
}
.red #slatenav ul li a {
display: block;
float: left;
color: #FECCC3;
text-decoration: none;
padding: 14px 22px 0;
height: 28px;
}
.red #slatenav ul li a:hover,
.red #slatenav ul li a.current {
color: #fff;
background: transparent url(url-de-imagen-HOVER.gif) no-repeat top center;
}

En este menú tenemos dos imágenes:
La opacidad

El efecto hover

Para añadirlas estas o cualquier otra imagen nos fijaremos que el nombre de la imagen corresponda con el lugar donde tenemos que añadirla en los estilos del menú.

Es decir, guardamos o descargamos las imágenes a nuestro PC las subimos a nuestro servidor o a una entrada del blog que dejaremos en borrador y copiamos la url de la imagen para añadirla en el sitio que corresponda.

Podría ser que no contenga imágenes y que en lugar de decir background: transparent url(url-de-cualquier imagen);fuera un color en este caso sería algo así background:#ccc; o background-color:#ccc; eso nos daría la posibilidad de sustituir el color por cualquier otro.

Ya tenemos el código de los estilos en la plantilla, las imágenes añadidas o el color de nuestro agrado.

Guardamos los cambios y nos situamos en plantilla de diseño, allí editamos un nuevo gadget y escogemos la pestaña de HTML...

En las páginas de menús también nos proporcionan el código HTML para los enlaces del menú, para este del ejemplo es el siguiente:


<div class="red">
<div id="slatenav">
<ul>
<li><a href="url-página" class="current" title="descripción">Home</a></li>
<li><a href="url-página" title="descripción">Enlace1</a></li>
<li><a href="url-página" title="descripción">Enlace2</a></li>
<li><a href="url-página" title="descripción">Enlace3</a></li>
</ul>
</div>
</div>

*Donde dice url-página añadimos la url de la página que vamos a enlazar.

*En descripción es el texto que se muestra al pasar el cursor sobre el enlace.

*El texto Home lo añadí para tener una página de inicio.

*Etiqueta1- 2- 3 serán el nombre de los enlaces, es decir el texto que visualizamos.

Completamos esos detalles y guardamos los cambios para no perderlos.

» Para enlazar una entrada en concreto «

Lo que haremos será visualizar la entrada completa. Podemos hacerlo de varias formas...

» Haciendo click en el título de la entrada.
» Desde una confirmación de comentario en el correo.
» En el enlace de (x comentarios)
» En un título de los archivos.
» Desde un gadget de últimas entradas.
» El gadget de últimos comentarios.

Una vez visualizamos la entrada completa copiamos la url que aparece en la barra del navegador. Esa es la url de la entrada que pegaremos en el código del menú.


» Enlazar una categoría o etiqueta «

Esta vez haremos clikc sobre la etiqueta en concreto. Se mostrarán en este caso todas las entradas con una misma etiqueta o los títulos de las entradas con una misma etiqueta si así lo tenemos establecido.

Copiaremos la url de la barra del navegador y esa es la url de nuestra etiqueta que pegaremos en el código de nuestro menú.

» Enlazar el perfil de autor «

En este caso nos dirigimos a nuestro perfil y realizamos la misma operación, copiar la url y pegar en el menú.

» Enlace a envío de correo «

Aquí cambiamos porque vamos a enlazar con la dirección de nuestro correo.

Sería algo así:
<a href="mailto:aquí tu dirección de correo" target="_blank" title="aquí descripción>ENLACE</a>

Enlazar una página externa sería más de lo mismo, copiar la url de la página y pegarla en nuestro código donde "a href"


Espero que esto conteste tus dudas "El blog gracioso"

¡Suerte!!
Marisabel

Gema y esos enlaces a etiquetas que aparecen en orden de entrada no podrían aparecer en orden alfebético?
Gracias

Responder
Gem@

Maria Isabel si te refieres al menú aparecen en el orden que quieras.
Yo puse para el ejemplo etiqueta1, etiqueta2 y etiqueta3 como podía poner Home, contacto, perfil, etiqueta con cualquier nombre...
Se trata de añadir un texto a cada pestaña del menú y que ese texto enlace con la url correspondiente.
Si te queda alguna duda me lo dices y lo hablamos más extendidamente.

Responder
Marisabel

Yo me refería que en las etiquetas se guarda en orden de entrada y no alfabetico, se podría reordenar alfabeticamente esas etiquetas?

Responder
Candela MG

Hola! Es la primera vez que comento en tu blog, creo... Bueno, tenía una duda... Leí no hace mucho que hay una parte en las plantillas del blog que esta desactivada, creo que está entre la cabecera y el cuerpo del blog... Lo que no recuerdo es dónde lo leí, ni cómo se llamaba... He busado mucho, pero nada.
Espero que puedas ayudarme :o
Gracias!:P

Responder
Anónimo

y si estas usando la plantilla minima black, las que trae por default blogger como le hago para que me quede abajo del titulo, curiosamente esta plantilla no trae abajo del encabezado un gadget para colocar abajo el menu.
Estaba tuneando esta plantilla para mi blog y me tope con este problema,
como le agrego el widget

Responder
Gem@

Maria Isabel ¿te refieres a mostrar las entradas de forma que se muestren las etiquetas alfabéticamente? eso no es posible. Las entradas se muestran por orden de fecha.
Otra cosa distinta es el gadget de ETIQUETAS, ahí si podemos escoger si mostrar ese gadget por orden alfabético o por frecuencia.

yz Saludos Damned, la cabecera del blog incluye toda la información del blog y el body (cuerpo)lo que podemos ver una vez accedemos al blog.
Yo no sé si tu te refieres a las variables que en algunas plantillas sobre todo las adaptadas no ejercen función por las eliminan.
A las variables acedemos por el enlace de "Fuentes y colores" y de esta forma con un click cambiamos de color, tipo de letra o tamaño.
Si esos estilos están añadidos a la plantilla las variables quedan inhutilizadas.
A lo mejor no te refieres a eso y menuda charla te di jajajaja. Sorry...

Responder
Gem@

Muy fácil Henry, busca en la plantilla (sin expandir) lo siguiente:
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>

y lo sustituyes por:
<b:section class='header' id='header' showaddelement='yes'>

Eso te da la opción de añadir cuantos gadgets quieras debajo o encima del header (puedes arrastrar la etiqueta)

Responder
Anónimo

Hay gracias por el tip de agregarle el widget, funciono de maravilla. Me salvastes pues ya le habia hecho muchos cambios a la plantilla y ya me habia resignado a utilizar otra y empezar a tunearla desde cero nuevamente :D

Responder
Gem@

Me alegra que así fuera Henry :)

Responder
Deybi

Hola Gem@.

Menuda entrada, poner manos a la obra luego de ver la nueva serie cuentame!.

Responder
Gem@

Me alegra que te guste Birdelo :)

Responder
Paraula

Oh Gracias !!
es útil.

Responder
Candela MG

No, nome referá a eso, me refería al crosscol (es que al fin lo encontré xD)
Ya lo tengo apañado!
Gracias por la respuesta, de todas formas ;)
Saludos!

Responder
Gem@

De nada Paraula :)

yz Me alegra mucho Damned, pero no es que esté desactivado lo que ocurre que algunas plantillas no lo incluyen, pero no es imprescindible ya que es una opción de añadir gadgets y si sitúan debajo del header. Es lo mismo que si aumentas el número de nuevos gadgets en el header :)

Responder
Dr. Page

Esto es lo q mas logro http://pruebapageh.blogspot.com/

Responder
Gem@

Saludos Dr. Victor Guillermo en ese ejemplo sobra un enlace o quizás dos depende lo extenso del texto del menú porque la sidebar tiene un espacio muy limitado.
Si nos situamos en plantilla de diseño y arrastramos esa etiqueta hasta dejarla justo debajo del banner conseguiremos que el menú quede centrado y la posibilidad de añadir más enlaces.
Puede ocurrir que la etiqueta que arrastramos se resista a quedarse en el nuevo lugar, eso ocurre porque no hay espacio para un nuevo gadget pero no es problema porque podemos crear uno.
En esa plantilla viene un espacio para el crosscol queda justo debajo del banner y pienso que no habrá problema para arrastrarla.
Una vez en su sitio sólo falta añadirle las imágenes o el color y la cantidad de enlaces deseada.

Responder
Dr. Page

Ok amiga gracias por tu tiempo ya lo logre colocarlo ahora trato de modificarlo para colocarlo en mi Blog original, toda la tarde estado en eso jajajaja

Responder
Gem@

No hay de qué, te felicito por el blog principal tiene un logo muy bonito y una temática de gran interés.

Responder
Anónimo

quiero saber si ya tengo el codigo htlm en que parte de la plantilla lo tengo q poner

Responder
Gem@

Si te refieres al código html de los enlaces puedes ponerlo en un gadget Rozo, escoge HTML... y luego arrastras ese gadget hasta el lugar deseado.

Responder
Angel

Bueno con la respuesta a Henry ya aprendí a poner cosas debajo del blog.Que bueno!!

Responder
Gem@

Angel Luis González gracias por el comentario.
Siempre digo que en los comentarios podemos encontrar respuesta a nuestras dudas y es cierto ;)

Responder
Angel

Así es yo puse un enlace en mi blog hacia este pues es de gran ayuda.Dios le bendiga

Responder
Gem@

Gracias por el enlace Angel Luis González, y por las bendiciones...

Responder
Salva

Gem@ he hecho este menu pero no consigo que la seleccionada del menu se me quede del color que sale en hover por ejemplo o distinto a las no seleccionadas (el menu lo tengo sin imagenes).

Responder
Gem@

Hola Salva, si el menú lo tienes sin imágenes difícilmente puedes ver el efecto hover ya que se trata de una imagen. A no ser que le añadas color de fondo.

Responder
Anónimo

:)

Responder
Lex

Brutal Gema, es que no se me ocurre otra palabra para definir esta entrada. Ni que decir que me a venido a huevo. Quería darle un aspecto un poco más formal ( pese a que no lo es ) a mi blog y esta barrita es un lujo, de momento la tengo instalada, más adelante modificaré los colores para integrarla un poco mas, pero genial.

Por cierto si te casas conmigo no te aburriras, modificando codigo... es broma.

Un besazo, abrazo o lo que haga falta y muchísimas gracias por la ayuda desinteresada que ofreces.

Responder
Gem@

yz Gracias Lex :)
Lo del código te lo soluciono sin casarme que los matrimonios cada vez duran menos y salen más caros :D

Responder
Nestor

Hola:

¿Cómo puedo cambiar el color del menú?
Gracias de antemano y enhorabuena por la entrada. Muy buena.

Responder
raulitem

buenas, quisiera saber como enlazar el menu con las nuevas entras que ponga, por ejemplo, puse el menu "fotos" pero no se que debo poner en html para que las fotos que suba vallan directamente al menu...:( por favor si me podrias explicar. desde ya muchas gracias. :)

Responder
Gem@

yz raulitem veo que ya lo hiciste como indican los pasos de "Enlazar una categoría o etiqueta"

yz Nestor el menú está creado con imágenes no es posible cambiar el color :(

Responder
Anónimo

hola gem@!!! si añadimos CONTENIDOS a este navbar, ¿cada vez que creamos una entrada debemos clocar el link?
ah!! otra cosa. me he suscrito a tu blog pero no me llegan las entradas a mi correo... abracitos

Responder
Gem@

yz lk depende lo que deseas enlazar y la forma que lo hagas, si me explicas que deseas hacer te digo si es necesario modificar el enlace cada vez.
-He mirado y no veo problemas en la configuración de FeedBurner, comprueba si la dirección de correo que añadiste es la correcta, de todas formas las actualizaciones llegan siempre después de crear una entrada nueva puede ser que después de registrarte aún no haya escrito nada antes.
Si pasados unos días sigues sin recibirlas házmelo saber y miramos más a fondo :)

Responder
Priamo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Anónimo

hola gem2, parece una tontería, pero no consigo linkear en el menú ni en ningún lado mi correo de mail... por más que pongo lo de mailto:dirección de correo, no me funciona. ¿qué no hago bien?

Responder
Gem@

yz No puedo saber lo que haces mal porque no sé como lo estás haciendo ni puedo verlo porque no sé en qué blog está :O

Responder
Anónimo

estoy simplemente intentado poner en el link de CONTACTO el código correcto para que aparezca mi dirección mail. en http://paraninosconcabeza.blogspot.com... ya te envié los ejemplos de los que estoy haciendo. siempre me sale el cartelito de que no se puede cerrar no sé que´con > o con > o con '...

Responder
OKINGS

www.futballkings.blogspot.com

Responder
OKINGS

hola,quisiera que me ayudaras soy nueva en esto de las computadoras y me dio curiosidad hacer un glog, el glog es un experimento se lo hice a mi esposo es hacerca de futbol,pero como te dije no se nada voy aprendiendo en el camino
quisiera saber por ejemplo si tengo un tema x digamos los huesos del cuerpo y lo dividiremos en cabeza, tronco y extremidades pero solo quiero que se vea esa informacion y que cuando se haga click en ellas salga otra informacion

Responder
OKINGS

hola otra vez ,no termine de explicar, bueno queria que la informacion que salga quiero que sea del mismo blog ,no de otro

Responder
Tinkertripper

Gracias, Gema, pero qué bien explicado y qué avances que estoy haciendo en mi blog! Un saludo

Responder
Gem@

:: Saludos OKINGS siento la demora pero no había visto tu comentario.
Si aún no lo has solucionado házmelo saber :)

:: Gracias por el comentario y bienvenida Tinkertraveler :)

Responder
Canelaytu

Lo del email donde tendría que pegarlo?

Responder
Gem@

:: Donde quieras añadirlo, si es enlazando un texto sustituyes donde dice ENLACE por tu texto, si es enlazando con una imagen sustituyes ENLACE por el código de la imagen :)

Responder
Sergio Valera

¿Donde puedo encontrar codigos de diferentes menus?
Es que ese rojo del ejemplo, pese a ser muy chulo, no pega con mi blog, ya que es basicamente verde y blanco :P
Y el blog de mi mujer (para el que también necesito un menú) es negro y violeta.

Responder
Sergio Valera

Ya esta... No he diho nada... Anulad mi pregunta anterior.
Ahora mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de cambiar el color de las letras del menu? Es que en mi menu verde las letras no se ven demasiado claras hatas que no pones el puntero encima

Responder
immcmc

hola, muchas gracias por este aporte.

soy novata en el tema este, pero me he tirado al rio creando un blog y decidi ponerle la barra de menu como tu explicas y me ha quedado muy bien.

ahora me ha llegado la complicacion, pues quiero enlazar cada boton y no lo logro, no se como averiguar la url-pagina, pues pincho en todo y no saco nada en claro.

te agradeceria, si es posible, que por favor me lo explicaras paso a paso, me hagas un "manual para torpes" en el tema de como tengo que lograr ver la url.

te dejo mi correo: tapioca2005@hotmail.com

gracias y un saludo enorme

Responder
Gem@

:: immcmc no sé la forma de explicarlo más sencillo :S simplemente hay que seguir los pasos uno a uno, ten en cuenta que la url (cualquier url) es lo que vemos en la barra del navegador.
Depende lo que deseas enlazar así conseguimos la url, si es una página externa simplemente copiamos la url de esa página, si es de una entrada del blog marcamos sobre el título de la entrada a enlazar y copiamos la url que veremos en ese momento. Si es una etiqueta marcamos sobre la etiqueta y copiamos la url que vemos en ese momento (siempre la url que muestra la barra del navegador.

Responder
immcmc

gracias gema por tu respuesta, un saludo y hasta otra.

Responder
Gem@

:: Suerte immcmc, cualquier duda házmelo saber :)

Responder
Gem@

:: immcmc mira donde dice:

.red #slatenav ul li a
color: #FECCC3; (color texto del enlace)

.red #slatenav ul li a:hover
color: #fff; (color texto del enlace al pasar el cursor)

Responder
Anónimo

la verdad hace muchisimos meses que no entraba a tu blog pero estaba buscando este problemita y me ha remitido a tu pagina la verdad genial!

Responder
Gem@

:: Me alegra que te sea útil Jordi :)

Responder
Asdrubal Alonso Vargas Vargas

Hola quiesiera saber como "ENLAZAR VARIAS ENTRADAS A UN MISMO MENU"
Por ejemplo para q me entiendas. Que el MENU " ETIQUETA 1" me remita a 3 entradas llamadas: sol-luna- estrellas.

Cuando se de click a ese menu, aparescan esas 3 entradas. Me explico?

Responder
Gem@

:: Asdrubal Alonso Vargas Vargas te explicas muy bien pero eso no puede hacerse, no puedes mostrar tres entradas distintas con un mismo enlace. A no ser que unificaras esas entradas en una y mostraras una entrada con el contenido de las tres.

Responder
Asdrubal Alonso Vargas Vargas

Ok gracias, llevaba 6 horas tratando de hacerlo, con razon no pude.


Creo q deberia de poderse, seria bueno.

Gracias por la respuesta, q tengas un buen día.

Responder
Asdrubal Alonso Vargas Vargas

Hola, fijate que me puse a pensar como "no" se podia hacer eso, pues logre hacerlo, creo.

Lo que hice fue etiquetar cada noticia, con la etiqueta "Noticia" y "copy" la url de esa etiqueta.

Y esa url la pase al HTML del diseño.

Y ahora al dar clic en el Menu, me trasfiere a todas la entradas de esa misma etiqueta.

Responder
Asdrubal Alonso Vargas Vargas

Por cierto si quieres visitarme: http://arrobacomunicacion.blogspot.com

Estoy empezando apenas.

Gracias por tu ayuda.

Responder
Gem@

:: Pero eso que dices está explicado en esta misma entrada :D donde dice "» Enlazar una categoría o etiqueta «" pensaba que lo habías leído y querías enlazar tres entradas con etiquetas distintas sol,luna,estrellas.
Lo siento te entendí mal yo entonces, pero me alegra lo solucionaras.

Responder
HeartBreaker

muchas gracias gema..
taba buscando esto ase 1 semana :S
pero aun tengo una duda (yo quiero ponerlo segun las etiquetas)
-como saco la url de las etiquetas???

sorry por los inconvenientes y por el spam de postear lo mismo en dos post
gracias x todo....

Responder
Gem@

:: Normalmente cuando creamos un post añadimos etiquetas, pues lo que hacemos es situarnos en el blog y marcar sobre una etiqueta, una vez la marcamos se muestra en la barra del navegador algo así:
http://tublog.com/searchabelnombreetiqueta

Lo copiamos y esa es la url de la etiqueta que pegaremos sustituyendo la almohadilla del menú :)

Responder
Gem@

:: Así mejor que me confundí, esto es lo que verás más o menos en la barra del navegador:
http://gemablog-.blogspot.com/search/label/nombreetiqueta

Responder
HeartBreaker

gracias gema te pasaste ire averiguando mas buscando tus entradas

....
grax x todo....

Responder
Gem@

:: No hay de qué rock :)

Responder
Anónimo

Cómo puedo hacer para enlazar entradas de una misma categoría con el título del menú correspondiente?

Responder
Gem@

:: Hola Robert, lo dice en la entrada algo así:
» Enlazar una categoría o etiqueta «

Esta vez haremos clikc sobre la etiqueta en concreto. Se mostrarán en este caso todas las entradas con una misma etiqueta o los títulos de las entradas con una misma etiqueta si así lo tenemos establecido.

Copiaremos la url de la barra del navegador y esa es la url de nuestra etiqueta que pegaremos en el código de nuestro menú.

Responder
SantiContreras

saludos!! buen post pero tengo un problema se me repiten en la url cada vez que doy a un menu se me van agregando en la url como resuelvo ese problema.. gracias.

Responder
Gem@

:: santiago mo entiendo lo que te ocurre, tendría que ver un ejemplo online pero tu perfil no está disponible y no sé donde lo tienes añadido :S

Responder
Anacely

Muchas gracias, a mi me quedó así: anacelyolmedo.blogspot.com
Sólo una pregunta como cambio la letra no quisiera que fuera en mayusculas. Saludos

Gem@

Hola Anacely, para eso en text-transform que está con uppercase a none de esa forma se mostrará tal y como se escribe.

.red #slatenav {
background: none repeat scroll 0 0 #6E6E6E;
display: block;
font: bold 11px Arial,Verdana,Helvitica,sans-serif;
height: 42px;
position: relative;
text-transform: none;
}

Anacely

Nuevamente gracias, me quedó muy bién era justo lo que quería...Un saludo muy grande desde El Salvador.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top